En Villa Saluten hemos equipado los Centros de Día Puerta del Sur, Pradillo, Fuenvida y El Enebral con fondos de la Unión Europa. La convocatoria a través de la cual hemos equipado nuestros centros se llama «Procedimiento de concesión directa de subvenciones destinadas a desarrollar proyectos de inversión para fomentar la autonomía de los usuarios y el modelo de atención centrado en la persona y para la adquisición de equipamiento técnico y tecnológico de los centros de servicios sociales y de las Entidades del Tercer Sector, con cargo al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliciencia (financiado por la Unión Europea – Next Generation EU)«.

Gracias a estos fondos hemos adquirido pantallas táctiles para realizar ejercicios de estimulación cognitiva, así como ordenadores y tablets para fomentar el uso de las nuevas tecnologías entre nuestros mayores, material para trabajar la destreza manipulativa y para estimular a nivel sensorial a aquellos usuarios con mayor deterioro cognitivo.

Al mismo tiempo, hemos adquirido vajillas adaptadas para aquellos usuarios que presenten problemas de disfagia, problemas sensoriales para reconocer correctamente los platos o vasos, así como cubiertos adaptados para suplir aquellas limitaciones físicas y favorecer que los usuarios puedan comer de manera autónoma.

Todo este material adquirido tiene como objetivo aumentar la independencia en las actividades de la vida diaria de nuestros usuarios, mejorando así su calidad de vida al fomentar sus capacidades físicas, cognitivas y sensoriales y aumentando su autoestima.

Villa Saluten, centros de día con atención especializada

En los centros de día de Villa Saluten ofrecemos una atención especializada a personas mayores y gestionamos más de 400 plazas que se reparten en nuestros centros de día en Madrid, Alcorcón, Móstoles, Fuenlabrada, Leganés y Valladolid.

Llevamos a cabo actividades terapéuticas donde analizamos la situación de cada persona y adaptamos un programa de intervención personalizado e individualizado. El objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas aumentando las capacidades físicas, cognitivas y psicosociales.

Por todo ello la finalidad de nuestro trabajo es dar respuesta a todas las personas mayores independientemente de su grado de dependencia ya sea leve, moderada o grave.

Gracias a los fondos de la Unión Europea mejoramos el servicio ofrecido en nuestros centros de día, así como la vida diaria de nuestros usuarios. Si quieres más información sobre nuestros centros de día o necesitas asesoramiento, ponte en contacto con nosotros para ayudarte.