El segundo Centro de Día de Villa Saluten en Móstoles

Estamos emocionados de comunicarte que la red de Centros de Día de Villa Saluten sigue creciendo, esta vez con la nueva apertura del centro Los Pintores, situado en Móstoles (Calle Pintor Ribera, 17). Este centro de día en Móstoles se suma al centro de Pradillo para ampliar las plazas disponibles en esta localidad de la Zona Sur de Madrid.

El Centro de Día Los Pintores de Villa Saluten cuenta con 65 plazas autorizadas por la Consejería de Familia, Juventud y Asuntos Sociales y presta servicio de lunes a viernes en horario de 9:00 a 18:00 horas.

El establecimiento cuenta con espacios muy acogedores, espaciosos y luminosos, entre ellos, una gran sala de terapia ocupacional y un gimnasio para realizar actividades físicas. La ubicación del centro de día es especialmente agradable, pues está completamente rodeado por el Parque Federico García Lorca de Móstoles.

¿Por qué asistir al Centro de Día Los Pintores en Móstoles?

En Villa Saluten conocemos de primera mano los beneficios que tiene asistir a un centro de día, para las personas mayores y sus familias:

  1. Estimulación cognitiva: ofrecemos actividades diseñadas para ejercitar la mente, como material manipulativo, puzzles, lectura y actividades artísticas. Estas actividades pueden ayudar a mantener la agudeza mental y prevenir el deterioro cognitivo.
  2. Mantenimiento de habilidades y capacidades: participar en actividades físicas y mentales puede ayudar a mantener y mejorar las habilidades motoras y cognitivas, permitiendo que los adultos mayores sean más independientes durante más tiempo.
  3. Socialización: proporcionamos un entorno social en el que los adultos mayores pueden interactuar con sus compañeros y establecer nuevas amistades. Esto ayuda a combatir la soledad y el aislamiento, lo que a su vez puede tener un impacto positivo en su bienestar emocional y mental.
  4. Alivio para los cuidadores: ofrecemos un descanso para los cuidadores familiares, que a menudo pueden sentirse abrumados y estresados por las responsabilidades de cuidar a un ser querido. De esta forma, los cuidadores tienen la oportunidad de tomarse un tiempo para sí mismos, descansar y recargar energías.
  5. Supervisión y seguridad: contamos con personal capacitado para supervisar y asistir a los adultos mayores en sus actividades diarias, lo que brinda un ambiente seguro y controlado para aquellos que pueden requerir un nivel adicional de atención.
  6. Fomento de la autonomía: Al participar en actividades que fomentan la independencia y la toma de decisiones, los adultos mayores pueden mantener un sentido de control sobre sus vidas y mantener su autonomía en la medida de lo posible.
  7. Mejora del estado de ánimo: la interacción social, la estimulación mental y la sensación de comunidad en un centro de día pueden tener un efecto positivo en el estado de ánimo de los adultos mayores, ayudándoles a sentirse más felices y satisfechos.
  8. Monitoreo de la salud: realizamos un seguimiento de la salud de los adultos mayores, incluidos signos vitales y medicación, lo que puede ayudar a identificar problemas de salud potenciales y proporcionar una respuesta más rápida en caso de emergencias.

Para mejorar y alargar la calidad de vida de las personas mayores y sus familias, ofrecemos servicios y terapias personalizadas, adaptándonos al estado y situación de cada caso.

Un mes gratis en el Centro de Día Los Pintores de Villa Saluten

Los beneficios que aporta asistir a un Centro de Día son evidentes para alargar la calidad de vida, pero muchas personas tienen una idea equivocada del concepto de un centro de día.

En Villa Saluten no queremos contarte cómo mejorar la calidad de vida de tus mayores, sino que queremos que lo compruebes tú mismo. Por eso, te regalamos un mes gratis* en el Centro de Día Los Pintores de Villa Saluten en Móstoles (plazas limitadas).

Contacta con nosotros para más información e inscripciones. Te esperamos.

*Condiciones: Contratando tres meses de permanencia. Válido hasta completar aforo. No incluye transporte.