Fisioterapia
La importancia de la fisioterapia en mayores
En el adulto mayor es muy importante preservar y mejorar la movilidad y fuerza muscular. Además, se ha comprobado en varios estudios que el ejercicio físico es beneficioso en enfermedades neurodegenerativas como Alzheimer o Parkinson y ralentiza su avance. Para ello, disponemos de varios talleres grupales que se realizan diariamente:
- Gerontogimnasia. A través de la repetición de movimientos que implican a todas las articulaciones del cuerpo mantenemos sus habilidades físicas.
- Reeducación de la marcha. Reeducamos sus patrones de movimiento y trabajamos su estabilidad y equilibrio.
- Psicomotricidad. Mediante ejercicios que persiguen la integración entre conocimiento y movimiento, se busca que los usuarios desarrollen su capacidad para expresarse y relacionarse con el resto de compañeros, trabajando, además, el esquema corporal.
- Mecanoterapia. Trabajamos con aparatos diseñados para potenciar su sistema osteomuscular, como poleas, paralelas, pedalier… Dependiendo de las patologías que afecten al usuario se realizan programas específicos individualizados, como son:
- Fisioterapia Respiratoria. Ejercicios básicos donde mejoramos la capacidad respiratoria del individuo, sobre todo en aquellas personas afectadas por enfermedades crónicas cardiovasculares.
- Fisioterapia Neurológica. Ejercicios y técnicas específicas para disminuir la espasticidad y movimientos involuntarios causados por enfermedades como Parkinson, ACV, hemiplejías, paresias o distrofias musculares.
- Fisioterapia Traumatológica. Ejercicios y tratamientos específicos para mejorar la amplitud articular y fortalecer muscularmente en procesos osteo-musculares como fracturas, luxaciones, artrosis, artritis y afecciones reumatológicas.
